domingo, 13 de abril de 2008

Tarea

Como pueden hacer parte de los sistemas de informacion los wikis y los blogs



Podría ser practico que en una empresa cada empleado tuviese un blog en el cual publicaran la información requerida por la empresa, así el trabajador actualizaría la información si fuese requerido y le evitaría a la empresa y a el mismo, mucho papeleo vez que la empresa necesite actualizar la información de alguien. En ves de decirle a esa persona que llene correctamente unos papeles, el encargado de recopilar dicha información simplemente podría tomarla del blog de cada uno.

También la empresa podría tener su propio blog en donde muestre a sus empleados información referente a la empresa, así los empleados cuando necesiten algún dato podrían simplemente sustraer la información del blog.

En ningún momento hago énfasis en el wiki, porque creo yo, es menos práctico que el blog, ya que es más fácil de modificar su contenido, muchos usuarios conocen la clave, y creo yo, se presta para hacer bromas en el wiki. Por eso si en mi organización fuera a escoger un medio de comunicación, me quedaría con el blog.

Podemos ver que una empresa se puede beneficiar mucho si implementa en su organización las nuevas tecnologías, su trabajo puede ser más fácil, rápido y barato, en pocas palabras su trabajo puede ser más eficiente.